lunes, 3 de septiembre de 2012

CERCA DE LA META

DÍA 11

Me despierto temprano. Desayuno, arranco, y continúo.

Ya huele a España. Enseguida encuentro en la carretera esto:



Una furgo con matrícula de España. Buff. Lleva una BMW en el remolque, por lo que pienso que viene de comprarla de Alemania. Aunque la matrícula es española también.

Sin duda, éste es el camino.





Mis cálculos de la gasolina son buenos. Demasiado buenos. Milimétricos diría yo.

Tanto, que me da un poco de miedo que me haya quedado un milímetro corto, y me quede sin gasolina. Por tanto, reduzco la velocidad paulatinamente para economizar.






Ha funcionado, y consigo llegar a la última gasolinera de Francia. Le echo lo justo, que en España será más barata.



Ocho litros. Suficiente. En el surtidor dejan claro que no puedes fumar tabaco, ni móviles.

Continúo. Ahí estás. Los Pirineos. Adiós, Francia.







Hola, España.



Igual que noté el cambio entre Alemania y Francia rápidamente, el cambio con España es brutal. Te deja el ánimo un poco tocado entrar en tu país, y verlo todo quemado.

Una lástima. Como alguien que ha vivido dos incendios en primera persona, me afecta mucho. Más tarde leo que han muerto tres personas, y que se han quemado 13.000 hectáreas.

Ánimo para la gente de La Jonquera. 

En Francia no vi ni un pino quemao. Algo falla en este país cuando, año tras año, pasa lo mismo. Creo que había que invertir mucho más en prevención y limpieza de montes. Nos ahorraríamos mucho en extinción, y en lágrimas.

Tampoco veo necesario tanto pino. Aunque crecen rápido, es pólvora pura. Lo mismo tendríamos que plantearnos una reforestación a largo plazo. Seguro que se puede hacer un estudio sobre ello.



Más adelante lleno el depósito de gasolina bastante más barata.

Y otra cosa. Conecto el móvil al 3G. No me había ni acordao. El guasap.

Enseguida pongo un ESPAÑA con mayúsculas a mis contactos guasaperos que más lo esperan. Mi chica, mi hermano Luis, y el grupo que ha creado Jose: "Rescate del Peugeot C3".

En este grupo están los amigos Javi Fernández, David Osa, Sergio Muñoz y el incombustible Jose Sánchez, el otro miembro del Nafanchezteam.

Amenizamos el viaje jugando al "culo o codo":

Javi pierde.
Yo casi gano, pero iba conduciendo...

Alguien ganó!!!!

Total. Como voy bien de tiempo, decido no tirar por Zaragoza, y acercarme a Villarreal a ver a mi hermano y a mi cuñada Sara, que hace mucho que no los veo. La verdad es que he hecho bien. Tenía muchas ganas de estar con ellos.

Me reciben así:




 Y así:

Vemos en casa el Madrid-Barcelona, con Nidal, César y Gigi. Gente increíble. Amigos.

Aunque el Madrid ha perdido 3-2, creo que vamos a remontar, y a ganar la Supercopa. ;)

Me acuesto pronto. Mañana hay que despertarse temprano..





No hay comentarios:

Publicar un comentario