Ruta

En este apartado os enseñamos la ruta que estamos preparando:




Ver mapa más grande



Estas son las etapas que hemos pensado y las distancias. De momento, todo está calculado "a ojo" con Google Earth, y todo variará en función de las fronteras, averías, cansancio...:


23 julio: BARCELONA-DIJON (FRANCIA): Unos 900 Kms.
24 julio: DIJON-PRAGA (REP. CHECA): 1.000 Kms. más o menos.
25 julio: PRAGA- CRACOVIA (POLONIA): 600 Kms. Este es el día después de la fiesta de salida, y seguro que perdemos algo de tiempo por la mañana.
26 julio: CRACOVIA-KIEV (UCRANIA): 1.000 Kms. Habrá que hacer los Kms. que no hemos hecho el día anterior.
27 julio: KIEV-NOVOSHAKHTINSK (FRONTERA RUSA):  800 Kms. No avanzaremos muchos más, debido a la frontera, donde habrque esperar hasta el día siguiente por lo menos.
28 julio: NOVOSHAKHTINSK-ASTRAKHAN (RUSIA): 700 Kms. De la frontera de Rusia a la de Kazajstán, y a esperar hasta el día siguiente.
29 julio: ASTRAKHAN-ARALSK: 900 Kms. Parada y fonda en el mar de Aral, con visita al cementerio de barcos.
30 julio: ARALSK-ASTANA: 1.100 Kms. Etapa maratoniana, intentando aprovechar las "buenas" comunicaciones existentes en los alrededores de Astaná.
31 julio: ASTANA-SEMEY: 700 Kms. Etapa "corta" con final en la frontera entre Kazajstán y Rusia.
1 agosto: SEMEY-BARNAUL: 600 Kms. Etapa por "carreteras" de montaña en Rusia.
2 agosto: BARNAUL-KHOVD: 900 Kms. Una de las etapas más duras. Además de los kilómetros por montañas, hay que pasar la frontera de Mongolia (imposible todo esto en un sólo día, pero se intentará)
3 agosto: KHOVD-ALTAI: 800 Kms. Recorrido por la cordillera de Altai, antes de llegar al desierto de Gobi.
4 agosto: ALTAI-BAYANKHONGOR: 800 Kms. Penúltima parada, después de muchos kilómetros de pistas.
5 agosto: BAYANKHONGOR-ULAN BATOR: 900 Kms. Parecen muchos kilómetros para la última etapa, pero seguro que no se hace muy largo, ya que se acerca el final y la cerveza fría de la meta nos dará alas.
6-7-8 agosto: ULAN BATOR. Ahora toca subastar el coche, visitar a las organizaciones benéficas y esperar un vuelo hacia Moscú.

En principio, este es el recorrido inicial. Sufrirá variaciones porque no hemos tenido en cuenta las averías, el mantenimiento del coche y el tiempo que se pierde en las fronteras. Es casi imposible hacerlo en los días que hemos planificado, y lo lógico sería tardar una semana más.







4 comentarios:

  1. Una semana más o lo que haga falta.

    ResponderEliminar
  2. No mucho más, qua hay que trabajar a los pocos días, jeje.

    ResponderEliminar
  3. María José Segura10 de agosto de 2011, 12:20

    Soy amiga de Montse de Serradilla y de su marido Juan, de Herrera, y, desde que me hablaron el sábado de NAFANCHEZ, no dejo de conectarme para leer tus peripecias. De qué manera tan amena cuentas todo, parece que lo estamos viviendo. Vaya viaje tan emocionante¡ Siento que hayas agotado las últimas reservas ibéricas de Covirán, pero seguro que al final te ha acabado gustando la leche de yegua. La fresquita, por supuesto. Es una gran suerte encontrarte con gente con Ermur. Seguro que, como dices, dentro de cinco años cuando acabe tu deportación le verás de nuevo. Animo que ya te quedan solamente cuatro mil kilometrejos de nada. No hay grupo de banditen que pueda contigo¡ María José Segura

    ResponderEliminar
  4. Qué envidia me dais, madre y yo (tia) lo hubiesemos aguantado ¿si?, todos los dias leo vuestros comentarios y me lo paso bien imaginandome vuestras vivencias, buenas fueron las de N.Y. pero estas deben ser mejores, en fin que hemos nacido nosotras mu pronto.
    que os vaya bien, muchos besos
    La tia Chili.

    ResponderEliminar