martes, 26 de julio de 2011

2ª CRÓNICA: Salida "oficial".

CRÓNICA:


Lunes, 25 de julio de 2011


Escribo esta crónica desde Ostrava, en la República Checa, al lado de la frontera con Polonia. He parado en una estación de servicio porque he visto un KFC, que suelen tener wi-fi, para poder enviarla desde aquí, pero de momento el portátil no termina de ir “como Dios manda”. Mañana si encuentro algún sitio con internet la subiré en un momento.

Bueno, al lío. Os voy a contar lo que hemos hecho hoy:

NADA

Hala, fin de la crónica.


Bueeeeno, vamos a rellenarlo con fotos y alguna explicación:

Anoche me fui a dormir pronto. Estaba cansado, con frío y con dolor de cabeza. Supongo que sería del poco tiempo que había descansado hasta ese momento. El caso es que después de mandar la primera crónica me pasé por el bar un rato a tomar algo. El whiskey (bourbon) era de una marca rara y sabía extremadamente dulce. Además, los cubatas los servían sin hielo y muy poco “aliñados”, Así es que me tomé una copa rápida y a la cama.

Después de hinchar por primera vez la colchoneta sin usar los pulmones (pedazo de compresor me ha proporcionado Extrecar, jeje), me dispuse a meterme en el saco, con las zapatillas dentro de la tienda porque la humedad aquí es impresionante, y me dí cuenta, después de los años que llevo con ella, de que mi tienda no tiene cremallera por abajo y estás “al aire”. Esto viene muy bien en los veranos en España, pero no por estos lares, porque el airecino que entraba me obligó a dormir por tercera noche consecutiva hecho una bola.

En este aspecto, los que mejor lo tiene son los ambulancieros, que me han explicado que tienen un sistema que calienta la zona de las camillas sin gastar la batería. Mirad las camas que tienen los pájaros:





...al final, como estaba muerto de sueño, he dormido y he descansado bastante.


Luego, esta mañana, a partir de las 10 empezaban las inscripciones para la salida. Tenían que ir todos los equipos a escribir su nombre en una libreta de un inglés, y te daban las pegatinas para el coche, una camiseta amarilla, un pañuelo y un panfleto. Esto te lo daban sin comprobar nada, así que yo he dicho que estábamos dos y me he cogido también una camiseta y un pañuelo para Javi. Luego más adelante los veréis, porque mucha gente se los ha puesto para la salida. Yo lo haré cuando encuentre agua caliente y me avíe un poco.

Después de las camisetas, nos han dicho que a mediodía sería la salida. En este rato, he vaciado TODO el coche y lo he vuelto a colocar, pero esta vez con criterio, dejando a mano las cosas que se utilizan más (mesa, silla, comida...) y el resto a la baca. Como resultado, puedo ver por la luneta de atrás, y me queda libre el asiento trasero para reclinar el delantero y poder dormir en el coche, que me parece a mí que entre el frío y la lluvia se va a convertir en cama oficial. Este es el resultado:










Ya se pueden ver las pegatinas del rally en las puertas, además de otras de Beep que me he encontrado mientras ordenaba el maletero, que las he usado para rellenar los huecos.


Bueno, seguimos: Al final, la salida ha empezado a las 16:00. Ha subido al escenario el presentador, ha hecho el tonto un buen rato, y luego ha habido una acuación de una familia de Mongolia, con los trajes típicos de allí (esto lo supongo yo), que tocaban unos instrumentos parecidos a violines:







...total, que al final, cuando he querido salir de allí, eran casi las 18:00. Desde allí, a Pilsen (donde la cerveza), después Praga, Brno y ahora estoy casi en Polonia. El viaje, corto (unos 500 Kms) pero incómodo, porque no ha dejado de llover y la autopista de Praga a Brno, unos 190 Kms, está más bacheada que la de nuestras carreteras extremeñas. Menos mal que no he pagado el peaje, porque me habría escocido pagar por usar esa carretera. El tema de los peajes en Praga no lo tienen bien pensado. Estos en España no recaudaban ni un euro al día: Resulta que tienes que sacar un ticket que viene a salir por 10 €, pero no te lo pide nadie. Sólo es “por si acaso lo piden”, y si no lo llevas te multan, pero no deben de pedirlo nunca porque todos los equipos españoles han hecho lo mismo y a nadie la he pasado nada. Bueno, todos no han hecho eso: El cateto del cacereño se ha ido ayer por todas las carreteras secundarias para ahorrarse los peajes, hasta que se lo han contado hoy los paisanos..

Y ya para terminar, os voy a enseñar algunas fotos curiosas:

Coche de bomberos con 40 años. Gasta 30 litros a los 100 Km.:




De Sudáfrica:



De Nueva York:



Unos disfrazados de tenistas:



Estos son americanos, y van en vespinos de 90 cc.:



Y ahora...¡La salida del Nafanchez Team!. Se han descojonado un poco por eso de ir solo, el que sale a mi lado sentado es un alemán que se ha ofrecido voluntario a venirse, y los de amarillo son del equipo “La chispa de la Vida”. Una gente muy maja:



Y eso es todo hasta ahora. Lo dicho. En cuanto consiga un poco de wi-fi os la mandaré. Espero que os guste y prometo más en breve.

Jose.

7 comentarios:

  1. No se te ve nada mal, amigo!! disfrútalo muchíisimo y ánimo con las noches!! no pierdas la camiseta del Javier!!! un besote grandee

    ResponderEliminar
  2. Empieza oficialmente la aventura!!

    Y esa foto en el escenario? Iban presentando los equipos uno a uno? Qué bueno!!

    Anda que no llevan publicidad los sudafricanos...

    Un besote y disfruta!!!

    ResponderEliminar
  3. Jose, se te ve estupendamente!!! disfrutando muchísimo!!! estamos todos pendientes!!! Por cierto... los chicos de la Chispa de la Vida son de Requena??? Es que me han comentado que hay un equipo de allí que va en ambulancia también.
    Buena suerte y a por todas!!

    Vanesa

    ResponderEliminar
  4. Si, Vanesa, son los de requena. Son los que salen conmigo en las últimas fotos. De lo mejorcito que he conocidopor allí.

    ResponderEliminar
  5. Ánimo Jose, vamos a enlace vuestro blog a la página principal del Periódico Extremadura para generar el mayor tráfico posible aquí y que consigáis la mayor repercusión posible. Un abrazo. Fdo. Antonio Mayorgas

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, Antonio, muy buena idea.
    Si queréis sacar una noticia en papel, aquí tenéis algo de material para ello, eso sí, metedme con Photoshop en las fotos, jeje. Jose tiene más fotos, por si queréis sacar alguna que no esté ya publicada.
    Da gusto tener una ayuda como la del Periódico.
    Un abrazo. Javi.

    ResponderEliminar
  7. Tenía que haber ido yo hasta la incorporación de Javi. Bonita experiencia. Animo.

    CAFE - BAR CASA MOLINA

    ResponderEliminar