miércoles, 17 de julio de 2013

TERCERA CRÓNICA: Lunes 15 de julio de 2013. Reconociendo el terreno. Salimos.




Martes, 16 de julio de 2013

Hola de nuevo:

La última crónica no terminó con el codillo. Después de comer algo y tomar varias pintas de cerveza para que pasara mejor la comida, el dueño del bar nos dijo que tenía que cerrar a las seis de la tarde y nos invitó a un café a modo de despedida.




 El dueño se iría a su casa, pero nosotros nos fuimos… sí, al primer bar que vimos abierto. Pedimos una ronda y nos cobró 2,70 € por las tres pintas, así que nos tomamos algunas más para ir cogiendo sueño.



Cuando regresamos a la zona de acampada conocimos a Miguel y Rubén, de Baños de Rioja, un pueblo de cien habitantes de La Rioja, que acamparon junto a nosotros y con los que hemos pasado muy buenos momentos en estos dos últimos días. Ellos forman el equipo “Tempranillo Team”, y la verdad es que el nombre les encaja perfectamente: traen dos cajas de vino tinto, otras dos de clarete, cerveza artesanal, orujo y pacharán, bebidas que por supuesto hemos degustado con ellos. Para comer también vienen servidos: tres cacerolas, ochenta bolsas de patatas fritas, dos cajones llenos de chorizo, dos cajas de latas de champiñones, cinco litros de aceite de oliva, leche, café, especias variadas, diez paquetes de tabaco de liar…






Ayer lunes nos fuimos con los Tempranillo Team a pasar el día a Praga. Llegamos a las dos y media de la tarde y como no teníamos mucho tiempo, hicimos una visita rápida: aparcamos cerca del Puente de Carlos, lo cruzamos, desde allí se veía el Castillo, nos metimos por una calle hasta la plaza en la que está una torre con un reloj famoso, volvimos por otra calle y a las cuatro ya estábamos en el coche otra vez. ¡A ver quién supera eso!.






A las siete y media de la tarde empezó la fiesta que organizan antes de la salida oficial del rally. Fuimos al castillo de Klenovà para cenar con todos los participantes. Mucha gente se disfraza para la ocasión y se pueden ver a bastantes frikis.



  

Otra cosa: la comida te la regalan, pero la cerveza te la cobran a 2,50 €, así que tampoco bebimos mucho porque teníamos reservas en las tiendas de campaña, donde la fiesta se ha alargado bastante con las cervezas y el porrón de vino de los “Tempranillo”, que han utilizado una de sus cacerolas para asar unos chorizos con las ascuas de la hoguera que Miguel se empeñó en hacer, pese a que estaba prohibido. También nos acompañaron el equipo “Yakass” , de Madrid, y otro equipo de Palma de Mallorca que viajan en un Xsara Picasso cargado hasta los topes, y que a estas alturas ya les va rozando cuando pasan por badenes.







Y para terminar, esta mañana se ha hecho la salida oficial del rally. De momento vamos a buen ritmo y a las seis de la tarde esperamos llegar a Polonia, atravesar el país y entrar por la noche en Ucrania.

Edición de última hora:

Estamos a unas tres horas de entrar a Rusia, a unos ochocientos kilómetros de Moscú. Esperamos llegar allí esta noche y continuar avanzando. Vamos a muy buen ritmo e intentaremos mandar otra crónica mañana, ya que después de tanto conducir no hemos tenido tiempo ni para hacer fotos.

Un abrazo a todos.

María, Javi y Jose.

4 comentarios:

  1. menudas fiestas os meteis... y luego mensajes a las 6 de la mañana de joe que nunca contesto.... que facil es decir eso borracho perdido mientras alguno intentamos dormir para trabajar, vamos lo de trabajar es un supuesto.....jejejejej bueno que ya veo que lo estais pasando muy bien y por aqui le pongo vuestras cronicas a toda la familia y si, siguen sin entender como a maria le llaman estos temas....jejejejej bueno ya seguiremos comentando si vuestras cronicas merecen la pena claro...ale a pasarlo bien...

    ResponderEliminar
  2. Ya he conseguido que mamá os lea y no para de actualizar el blog cada 2 ó 3 horas para ver qué contáis. Alimentaros bien "jo mios" que ya os tocará penar ... Ya se están haciendo apuestas para saber dónde pincháis!Buen viaje!!

    ResponderEliminar
  3. Tenes mucho cuidado que cada vez la cosa va a peor mientras más os alejéis. Os quiero.

    ResponderEliminar
  4. Joe que envidia!!!!el año que viene voy yo con mi polito!!!!pasarlo genial!besitosss

    ResponderEliminar