jueves, 11 de agosto de 2011

10ª Crónica: FIN DEL TRAYECTO

Lunes 8 de agosto:
 
Os mando la última crónica (de momento), escrita esta mañana mientras esperaba alguna respuesta de Javi, aunque la he redactado entera antes de saber nada, porque me temía lo que iba a pasar, y ahora sólo he tenido que cambiar Pekín por Londres.

Ha sido un placer.

Osa: muchas gracias por tu colaboración.

P.D.: A lo mejor hacemos unas crónicas de la semanita que nos vamos a pegar recorriendo Gran Bretaña de arriba abajo. Y de paso os contamos cómo está la cosa de "calentita" por allí. Todo dependerá de los comentarios que nos dejéis en el blog y en el evento del facebook.

Un abrazo fuerte.

Jose


_________________________________________________________________


Fin de trayecto

Lunes, 8 de agosto de 2011

Hola a todos:

Ahora sí que creo que hemos llegado al final de la aventura. Son las 14:30 en Astaná y, después de toda la mañana en la embajada de China y luego en la de España, está todo muy negro. Los chinos me dicen que para poder ir con coche a China necesito sacar un visado en Madrid, que me vaya a Madrid y allí me lo harán. Todo esto con un trato penoso de los tres empleados de la embajada que atendían al público, que han terminado riéndose de mí en mi cara. Ya les estoy esperando yo a los chinos como necesiten algo alguna vez.

Después me he ido a la embajada española. Me han tratado muy bien (como siempre desde el jueves), y el Sr. Belloch Jr. me ha dicho que seguirán intentando contactar con sus homólogos chinos, pero que lo que necesito va a ser casi imposible porque son extremadamente estrictos y no se saltan ni una norma. Resulta que los chinos trabajan mucho en España, pero en Astaná sólo atienden por teléfono los martes y jueves, y de momento no hay manera de hablar con ellos desde la embajada.

Por otro lado, Javi ha contactado con  la embajada China en Madrid y el resultado ha sido el mismo: no nos dan la autorización para entrar en china con el Peugeot porque necesitan mi pasaporte y todos los papeles. Además, necesitan una invitación del Gobierno Chino para poder ir en coche, aunque sólo sea de tránsito hacia Mongolia.

También ha estado Javi intentando solucionar algo con la embajada de Rusia, pero no hay manera: No me hacen visado nuevo para entra en Rusia ni aunque sea por una horas, justo el tiempo que necesitamos para llegar a Mongolia.

Con este panorama, la decisión ha sido la siguiente: Viajar a Londres y terminar ya con esta historia. El coche se queda aparcado en Astaná, en la puerta del hotel donde me he hospedado estos días (gracias a la entrevista que me hicieron para el canal tv7 que se hizo allí), por si decidimos volver a por él en unos meses y lo preparamos para el año que viene.

...Y de momento, poco más que contar. Si alguien quiere saber nuestras experiencias en Inglaterra, que  nos lo diga en los comentarios o en el facebook, porque seguro que algo curioso nos pasa. Os dejo unas fotos de las que he hecho en Astaná, en mi periplo mañanero por las embajadas. También os pongo al final la foto de la fusta que me regaló Ermur como símbolo de respeto y admiración: (ver crónica 9ª)

Esta mañana, antes de salir del hotel hacia la embajada de China, con mis mejores galas:




Unas fotos de las calles de Astaná, con edificios y construcciones impresionantes:
















Ahora la embajada China:




Mi comida mientras escribo esto:




Un abrazo a todos los que nos habéis apoyado y seguido en esta iniciativa. El año que viene, si podemos, volveremos a intentarlo, y no dudéis que lo conseguiremos en un tiempo récord.

Mis más sinceras disculpas, y a la vez agradecimiento, a todos los patrocinadores y colaboradores: Sin vosotros no hubiera sido posible ni tan siquiera intentarlo. Para la próxima tendréis la publicidad en el coche gratuita (bueno, o la voluntad si os empeñáis, jeje).

Jose.

23 comentarios:

  1. Vaya, lo siento mucho, el empeño que has puesto, las ganas de la solidaridad que habéis tenido... una pena.

    Pasadlo bien por LONDON city y tened cuidado!

    ResponderEliminar
  2. go to Londres!!!! esperamos las crónicas! besazos y a disfrutar!!!!

    ResponderEliminar
  3. sanchez no pasa nada, eso eso cuenta las aventuras de london jajaja

    ResponderEliminar
  4. Londres es el primer paso como corresponsal de guerra. Esperamos las crónicas
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Pues a preparar la del año que viene, y punto pelota ha sido la ostia seguirte ahora a salvame deluxe y la noria y sacar pelas para el DAKAR, dejate de rallies mongoles.Un abrazo Joselito

    ResponderEliminar
  6. Jose y Javi sois dos Fenómenos, sé que los dos habéis tenido problemas, pero eso no hace sino que unirse aún más y volver a repetirlo aunque no sea el de Mongolia. Os deseo otra feliz aventura y que conste que ha sido un grandísimo placer seguiros. Abrazos a los dos

    El Pil

    ResponderEliminar
  7. Pues nada !! Hasta aquí hemos llegado !!
    Seguro que la próxima con más ganas e ilusiones !!

    Un abrazo fuerte y disfrutad de los días que paséis por ahí, eso sí, sin necesidad de hacer 1.500 km al día !!!!

    Vamos !!!

    ResponderEliminar
  8. Más se perdió en la Guerra de Cuba y vinieron silbando... ¡¡¡ Nada !!! Que os quiten lo bailao de todo lo bueno que habéis disfrutado, que eso quedará ahí para siempre. ¡¡¡ UN FUERTE ABRAZO !!!

    ResponderEliminar
  9. Pues a London, perfect!!!! No te preocupes que en Reino Unido os van a recibir esutpendamente

    ResponderEliminar
  10. y al año que viene más y ya está!!! NO PROBS, MAN!

    ResponderEliminar
  11. Hola colega!!
    Solo me viene una palabra a la cabeza una vez que he leído todo: ¡¡SOMBRERAZO!!
    Habeis hecho un gran trabajo con todo esto y habeis demostrado de lo que sois capaces.Os habeis ganado el respeto de toda la gente (incluso de los putos chinos,a los que les vamos a hacer una envolvente, al menos por lo que al menda respecta).
    Ah, y gracias por enseñarme que Astaná no es sólo un equipo de ciclismo.

    Un abrazo muy fuerte y pasadlo de fábula en London. Os lo habeis ganado.

    Carlos Jiménez Solana

    ResponderEliminar
  12. Después de esto yo os sigo aunque desembarquéis en Valdehúncar.
    Un abrazo,
    Danny Peich

    ResponderEliminar
  13. Jose, en principio mis más sincera enhorabuena por tu aventura, cuando salistes de Caceres no tenías ni idea de a donde ibas y que te encontrarías, aquí en tu crónica has reflejado claramente lo que es salir de tu comodo habitat y vivir lo desconocido. De partida eres un valiente por aventurarte y además solo, ya que un compañero también es un apoyo. Personalmente entiendo tus ganas y motivos, he vivido la experiencia, y aunque por los mismos paises y lugares, siempre es diferente. Comparto contigo lo que en nuestro interior nos empujo a ello, y que las vivencias experimentadas, por muy bién expresadas hay que vivirlas en 1ª persona y estar ahí en cada momento.

    Quedate con el recuerdo de momentos y lugares, pero sobre todo con el de las personas.

    Del Mongol Rally se puede pensar lo que cada uno quiera, pero para ti (creo) y para mi, ha sido el medio y disfrute de la experiencia de nuestra vida (hasta el momento).

    Un abrazo, Antonio Pérez

    OmeyasCórdobaToMongolia (2007)

    ResponderEliminar
  14. Bueno, entonces a disfrutar de Londres y otro año será, pero como tú bien dices hasta el final y por la puerta grande.
    P.D.:
    Un abrazo fuerte máquinas y espero vuestras crónicas.
    Pedro Javier Gómez Rabanillo

    ResponderEliminar
  15. Tú sigue adelante!!que lo que has hecho ha estado muy bien, ahora cuentanos las andanzas con los ¨simpáticos¨de los ingleses que también nos echaremos unas risas fijo!
    Ah, yo apoyo a todo para liarsela a los chinitos...pero me alegro porque así al año que viene me apaño el maletero bien y me voy con vosotros!!!!
    Besos de todos los tuyos..los mios...jeje

    ResponderEliminar
  16. Hola, soy Eduardo un colega de tu hermano Carlos por estas tierras extremeñas, he seguido un poco tus aventuras y desventuras, mucho animo y para el año que viene hay que buscar otro coche pa tu hermano y para mi que nos apuntamos suerte

    ResponderEliminar
  17. Muy bien Josele, ha sido la leche seguirte, cuando podía porque no leía las cronicas de una en una y luego me zampaba 4 de golpe!! Y no te preocupes por no beberte la cerveza de antes del juicio, ahora la gente te va a invitar a una cada vez que te vea, se harán fotos contigo...eres famoso machou!! Un abrazo desde Argentina, donde ahora tb te conocen (prepara el Dakar no?). Pedro Núñez

    ResponderEliminar
  18. La que has preparado con el Rally......,para el año que viene yo que tú me planteaba el tema de hacerlo por mi cuenta sin un final escrito y hasta donde llegues y luego lo bautizas como NAFANCHEZ RALLY o algo de eso, y que se vaya apuntando la gente para años sucesivos, siempre y cuando haya gitano en Francia,fiesta en Praga,autostopistas rubias,polis corruptos,saltamontes en el coche,un poco de desierto,un poco de CARCEL...,pasar unos dias con una familia del pais donde te detengan y te expulsen por el tema de los papeles, y que al final acabe todo bien.... yo creo que va a ser complicado, pero lo prodías proponer para un futuro próximo!!!Besos de padre,madre y familia! Carlos.

    ResponderEliminar
  19. Hola José,¡¡¡QUE TE QUITEN LO BAILAO!!! Todas las aventuras que has pasado, han sido en tiempo record. Estos días los has vivido a toda "caña". Disfruta de lo bueno y aprende de los errores para el próximo año y sucesivos......que.....y...por....que....no....me da a mi que "podiamos" llevar un autobus, vamos a ser muchos, no????? VOTO POR LA OPCION DEL AUTOBUS.

    SALUDOS DESDE CAFE-BAR CASA MOLINA.

    P.D.: Te voy poniendo uno.....

    ResponderEliminar
  20. Jose estoy leyendo el blog a salto de mata, te prometo leermelo entero, soy Pedro aquel que te dejaba el pan en el banco ¿te acuerdas? no te daba yo tan aventurero.

    Felicidades por esta aventura.

    ResponderEliminar
  21. Me he permitido poner un enlace de tu blog en un foro en el que participo muy a menudo de grandes viajeros, y que seguro que estaran encantados de seguir la cronica y el blog, como llevo yo toda la tarde.

    Un saludo Joselete, nos vemos en el fogon.

    ResponderEliminar
  22. Hola

    lo de las fachas de caducidad de los visados es siempre delicado, lo que me extraña es que no los hicieras de 30 días de validez para no haber tenido este problema.

    Y que casualidad, el año pasado cuando hice el Mongol Rally (pero en moto) también me alojé en hotel Amsterdam en Aqtöbe

    saludos
    www.elmundoenmoto.net

    ResponderEliminar
  23. Mucho ánimo compañeros!!!
    El año que viene mucho más.
    Seguro que contaréis con más apoyos.
    Disfrutad ahora del merecido descanso del guerrero y de las happy hours británicas.
    Un fuerte abrazo.

    José Emilio

    ResponderEliminar