lunes, 1 de agosto de 2011

5ª Crónica: De turismo por Kiev.

Viernes, 29 de julio de 2011

Hola otra vez:

Hoy os escribo desde la segunda gasolinera en la que paro para dormir. Son las cuatro de la madrugada y ya es de día por estas latitudes. En la primera que he parado, cuando llevaba unos 45 minutos dormido, me ha convencido la policía para que me largue de allí. Después de unos cinco minutos de conversación con el señor agente hablando un perfecto ucraniano y yo respondiendo en perfecto castellano que no le entendía, que me dejara dormir, me ha dicho despacito y al oido tres palabras que me han convencido en el acto: “Danger, mafia, banditen”, que traducido viene a ser: “Como te duermas aquí te van a atracar”. No han hecho falta más explicaciones.

Como os dije en mi última crónica, ayer me tomaba el día libre, ya que no conducía e iba a aprovechar para conocer Kiev.

Antes de nada, os voy a enseñar el hotel donde me hospedo. Se llama Oberig. Su contraseña de wi-fi, por si alguien pasa por allí cerca es “oberighotel”. En la recepción te atienden en inglés (casi imposible por aquí) y tienen a una persona que se encarga de abrirte el aparcamiento y te ayuda con las maletas. Por lo menos cuando llegas. A mí me ayudó ayer pero esta mañana se ha hecho el tonto cuando he ido a despedirme cargado con bolsas y un macuto grande. A lo mejor es porque no le di propina, pero es que no sé cómo funciona eso en Ucrania. Unas fotos:





Y ahora mi habitación. A destacar:

Una ducha a dos metros y medio del suelo:



Un armario con una percha y un calzador XXL:



...Y el aire acondicionado:


Al hacer esta foto he caído en la cuenta de que las otra habitaciones de la fachada principal tienen aire acondicionado de verdad, y la mía no. Solución: El calzador XXL de va para España en mi macuto.

Y ahora al lío: Os voy a enseñar unas fotos que he hecho desde el taxi que me ha llevado al centro, y otras que he hecho después en un paseo que me he dado por dos calles:

El taxista (Alexander), que chapurrea el inglés, puesto que me dijo: “hundred” a la hora de pagar. Lo demás fue una conversación ruso-española en la que no nos enteramos ninguno de nada hasta la citada hora del pago.


Edificios llamativos y monumentos:











 
Otro monumento, jeje:


 
...y un par de fotos de las que le interesan a mi hermano y a pocos más:




…y después de este paseo por Kiev, me fui a un Mc Donalds y a dormir la siesta, que hoy tocaba rally. A la hora de la cena, un menú dedicado a toda la buena gente de Castilblanco: Queso de Honorio, jamón y salchichón del Covirán, y un vino de pitarra del amigo José Luis Bonilla. Una muestra de mi opípara cena:



Y ahora pasamos a hoy viernes. Me he pasado todo el día al volante y os lo resumo con unas fotos comentadas:

Puente sobre el río Dnieper, que atraviesa Kiev:


Otro equipo del Rally que he adelantado a las afueras de la ciudad. Observad que sólo tiene una rueda delante:


Un tipo con pinta de “danger-mafia-banditen” que iba montado en un coche antiguo grandísimo:


Ahora unas cuantas de locuras de las que os hablaba el otro día:


 





Una maqueta de un coche de policía que se veía desde lejos que era de mentira (me dio tiempo a sacar la cámara, encenderla y hacer la foto):


Dos “trabajadores” a la izquierda, y otra locura en la carretera:


Una autoestopista que recogí porque me daba lástima, allí sola entre tanto coche:





Al final me quería pagar, y accedió a enviar un saludo para España:


...Y después de unos cuantos de kilómetros, paré en un pueblo a comprar algo para comer. Al salir de la tienda había un montón de gente mirando el Peugeot C3, y hasta se habían presentado los policía municipales de la localidad para admirarlo (y envidia que sentirían, viendo su coche destartalado):


La dieta sigue siendo, báscamente, la misma: Chorizo, bacon y lomo adobado, pero esta vez acompañado con patatas fritas y refresco de melocotón, todo ello me lo pusieron “para llevar”:



Otro avión como el del otro día, pero con el morro al completo. Dedicada a David Rivero:


Este señor se montó en el Peugeot y me ayudó a salir de Kharkiv, la última ciudad grande antes de llegar a Rusia. Luego se fue a casa en metro. Se dedicaba a la creación de páginas web y me dijo que visitaía el blog con su hijo. Un abrazo y muchas gracias otra vez. No os puedo decir su nombre porque no me acuerdo, y la tarjeta que me dio está en ruso:





Antes de llegar a la frontera con Rusia, el viaje cumple los 5,000 Km. A 69 por hora:


Unos chicos rusos que conocí en la frontera, a los que no le sonaba el modelo de mi Peugeot. Me debieron ver apurado rellenando un cuestionario que estaba en ruso y fueron a pedirle al guardia uno en inglés.:


Y poco más que contar. En resumen, todo el día conduciendo y fotografiando a la buena gente que he conocido por el camino.

El martes/miércoles subiré más. Anoche era imposible y ahora ya me echan de la puerta del hotel.

Un abrazo. Me voy pa Astaná.

Javi: Prepárate cuando vengas. De Astaná a la frontera hay unos 1.000 Km.

12 comentarios:

  1. Espectacular Jose.Muy fan tuyo.Si me llego a montar para que me dejaras en Bilbao aún sigo contigo.Un abrazo.Piti.

    ResponderEliminar
  2. Yo, Jose, hasta que no me vea montado en un avión hacia algún sitio de por allí, ni voy a comentarlo. Deberías hacer tú lo mismo, porque siempre voy, y nunca llego, así que prepárate para lo peor, por si acaso.
    Un abrazo, máquina, estás haciendo algo muy grande.

    Javi.

    ResponderEliminar
  3. Animo Jose, que ya queda menos, me ha gustado el monumento. Animo Javi, te estas portando !!! Esto es el fruto de los dos, no lo olvides !!!

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, gracias por la dedicatoria Jose!! me ha encantado esta crónica!
    Ahora contestarte respecto al avion que ese es un MIG 21, parecidos pero no iguales, ese si lleva morro http://www.airwar.ru/photo/mig21/mig-21e.jpg =)
    Y el coche de 3 ruedas lo que no se es como ha llegado hasta alli!!! es un reliant robin, considerado por tener menos estabilidad que un borracho! echa un vistazo al video para ver lo q digo jajajaja
    http://www.youtube.com/watch?v=130OVZcMEcA

    Animo crack!!

    ResponderEliminar
  5. Muy grande, Jose. Eres increíble. Estamos disfrutando un montón con tus relatos del viaje. Cuidado con los "banditen", que lo que queremos es que vuelvas sano y salvo. Yo te pongo la de las tres y una del Robe del tirón. Un abrazo:
    Pocholo

    ResponderEliminar
  6. Coño un Mustang GT, vaya categoría tienen los ucranianos estos. En la boda de Guti sólo se hablaba del Rally Mongol jejeje. Un abrazo.

    Pablito

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el calzador ese pa abuela asi no se tiene que agachal!!jeje;de los banditen lejos eh!hazte caso de los gendarmes k con esos coches los pobres, son de fiar k hasta ponen cartones simulándolos, k bueno!!
    un beso mu grande de todos!!!

    ResponderEliminar
  8. Aquí todos los dias deseando leer la crónica y ver los retratos. ¡¡¡ Ánimo y suerte !!!

    ResponderEliminar
  9. José Sánchez Solana2 de agosto de 2011, 11:35

    Buenas Marqués,
    Muy bonitos todos los monumentos: La rubia, el coche de cartón y el avión.
    El menú que llevas es como siempre, guarrerías y cocacola.
    Si te duchas cada 4 o 5 días, si te hubieras llevado a Carlos se muere en el camino por la peste.
    Lo bueno para otro años es prepararse una ambulancia ara que vayamos 3 o 4,literas,mesas,toldos,sillones...
    Esperemos que las carreteras sean buenas, que no lo serán.
    Sigue mandando buenas fotos de esas.
    Un beso, Padre.

    ResponderEliminar
  10. Vamos allá , mafia, danger !!! jajajja, ya lo q faltaba es q te despertaras en calzoncillos en medio de una gasolinera... Danger !!!
    jajajja
    Un abrazo fuerte y ánimo !!

    ResponderEliminar
  11. Muy buenos recuerdos me traes a la cabeza de Uckania y Kazajstan.

    Animo y suerte.

    Omeyas Córdoba to Mogolia (2007)
    Antonio Pérez.

    ResponderEliminar